Image Alt

Regala una casa colombiana en el Día del Padre

Regala una casa colombiana en el Día del Padre

El Día del Padre es un momento para celebrar a los padres en nuestras vidas. Es un momento para mostrarles cuánto los apreciamos por todo lo que hacen por nosotros. Si estás buscando una forma única y significativa de mostrarle a tu padre cuánto lo quieres, considera darle el regalo de una casa colombiana.

 

¿Por qué comprar una casa desde el exterior?

Si tienes a tu familia en el país es un gran regalo para tus padres. Primero, Colombia es un país hermoso con mucho que ofrecer. La gente es cálida y acogedora, la comida es deliciosa y la cultura es rica y vibrante.

En segundo lugar, los bienes raíces colombianos son una gran inversión. El mercado está creciendo rápidamente y los precios siguen siendo relativamente asequibles. Tercero, ser dueño de una casa colombiana puede darle a tu padre un sentido de orgullo y logro.

¿Es un recordatorio tangible de su arduo trabajo y éxito mientras estuviste bajo su cuidado, y si ahora tienes las posibilidades por qué no lo intentas?

Antes de comprarle una casa a tu padre desde el extranjero, debes saber:

Primero deberías asesorarte con los mejores para orientarte a ti y a él en el proceso de compra. Si quieres darle la sorpresa creo que podremos con gusto ayudarte también en esa parte del proceso. Los asesores de Casa en Casa pueden ayudarlos a encontrar la propiedad perfecta.

En segundo lugar, deberás gestionar un crédito hipotecario y el asesor de Casa en Casa que ya debería estar apoyándote, también puede ayudarte en el proceso de gestión en los bancos respectivos.

El proceso de compra de una casa en Colombia puede ser complejo, pero definitivamente vale la pena. Con un poco de planificación, puedes darle a tu padre el regalo de su vida.

Aquí hay algunos consejos para encontrar el primer hogar, esa casa perfecta que sueñas por años para regalar a tu padre:

1. Considera las necesidades y los deseos de tu padre: ¿Qué tipo de estilo de vida disfruta? ¿Quiere vivir en una ciudad, en un pueblo o en el campo en una finca?
Piensa en el presupuesto que puedes destinar para apartar el inmueble, dar la cuota inicial y pagar mes a mes el crédito hipotecario. ¿Cuánto puedes gastar para comprar una casa en Colombia?

2. Haz tu investigación: aprende todo lo que puedas sobre las diferentes áreas de Colombia, los diferentes tipos de propiedades disponibles y el mercado inmobiliario actual. Informarse antes de tomar la decisión siempre es lo mejor antes de dar el gran paso de una inversión inmobiliaria.

 

3. Recuerda que además puedes asesorarte con un profesional de un broker inmobiliario regulado como los que siempre tienes a disposición en Casa en Casa: habla con un agente de bienes raíces o, mejor dicho, escríbenos y uno de nuestros asesores estará dispuesto a acompañarte en el proceso. Un buen agente inmobiliario puede ayudarte a encontrar la propiedad perfecta para las necesidades de tu padre, negociar el mejor precio y navegar por el complejo mercado inmobiliario colombiano.

Recuerda que también existen beneficios de ser dueño de una casa colombiana tanto para tu padre como para ti si decides darle este regalo o hacer una inversión para el futuro.

 

Los bienes raíces en Colombia son una gran inversión

El mercado está creciendo rápidamente y los precios siguen siendo relativamente asequibles por eso, ser propietario de una casa en tu país o darle la oportunidad a tu padre de que lo sea, puede darle un sentido de orgullo y logro; eso sin contar que tendrá unos años dorados con mayor comodidad en su propia tierra. Es un recordatorio tangible de su arduo trabajo y éxito.

Aprovecha que el costo de vida en Colombia comparado con el costo de vida en Europa, Estados Unidos y otros países permite que el cambio de moneda te garantice mayores posibilidades de inversión con respecto al peso colombiano. Es una oportunidad enorme de inversión y sin duda alguna, una oportunidad de hacerle a tu viejo un regalo inolvidable.