Image Alt

Créditos

PASOS PARA TENER CRÉDITO HIPOTECARIO EN COLOMBIA DESDE EL EXTERIOR

Te ayudamos a gestionar Crédito hipotecario o Leasing habitacional con nuestras entidades aliadas para comprar vivienda nueva o usada en Colombia desde el exterior. Te acompañamos en todo el proceso hasta el desembolso.

1

Contacta a un Asesor Comercial y Financiero de Casa en Casa.

​​Contaras con Asesoría Experta y Especializada en sector inmobiliario y financiero en Colombia desde tu país de residencia.

2

Conoce tu perfil de crédito.

A través de nuestra asesoría experta podrás conocer tu situación crediticia en Colombia, analizando tu situación financiera te brindaremos la mejor opción de crédito de vivienda a tu medida.

3

Entrega de Documentos.

Contaras con acompañamiento y asesoría experta, en la recolección de los documentos que debes aportar para la solicitud de crédito en Colombia.

4

Te acompañamos en el proceso de legalización de Tu vivienda.

Contaras con un equipo de especialistas que te apoyaran y acompañaran en todos los tramites para la formalización de compra de vivienda.

5

Desembolso de Crédito.

La entidad financiera que escogiste, entregará el dinero al vendedor y podrás disfrutar de tu sueño hecho realidad de tener vivienda en Colombia.

CRÉDITO HIPOTECARIO

Es un sistema tradicional de crédito para comprar vivienda, en el que se establece una hipoteca sobre el inmueble y tu escoges el sistema de pago que mejor se acomode a tu presupuesto. Nuestros asesores te guiarán y acompañarán durante todo el proceso de gestión del crédito hasta el desembolso.

Obtienes hasta el 70% de financiación del valor de la vivienda nueva o usada para NO VIS y hasta el 80% para viviendas VIS.

Recibes tu préstamo en pesos, cuotas fijas y con plazos de pago desde 5 hasta 20 años dependiendo la entidad financiera. Aplica la tasa de interés vigente del día del desembolso.

Tienes la opción de realizar abonos a capital o cancelar la totalidad de la deuda en cualquier momento sin ningún tipo de sanción.

Otra gran ventaja es que puedes solicitar un crédito de vivienda solo o acompañado (tu pareja con otra nacionalidad o de un nacional colombiano).

Puedes aplicar a los subsidios que otorga el gobierno que se encuentren vigentes y se harán efectivos al momento del desembolso.

Debes contar con un apoderado en Colombia que te ayudará con la escrituración y legalización del proceso, sin embargo, esta persona no hace parte del crédito ni de la propiedad.

ENTIDADES CON LAS QUE TRABAJAMOS

CALCULA EL VALOR DE TUS CUOTAS

TASA DE CAMBIO

1 Dolar Estadounidense = 4,762 COP
1 Dolar Australiano = 3,245 COP
1 Libra Esterlina = 5,864 COP
1 Euro = 5,043 COP

La tasa que se aplicará al crédito será la que este vigente al momento del desembolso por parte de la entidad financiera.

Obtienes hasta el 70% de financiacion del valor de la vivienda nueva o usada para NO VIS y hasta el 80% para viviendas VIS.

Tasa efectiva anual usada: 11%

LOS CAMPOS A CONTINUACIÓN SON LOS RESULTADOS.

LEASING HABITACIONAL

Es un excelente sistema de financiación de vivienda alternativo al crédito tradicional hipotecario. En esta figura, el banco es dueño del inmueble hasta que decidas la opción de compra. Tu eres dueño de los aportes a capital que realices durante el tiempo de duración del crédito, una vez termines de cancelar el leasing habitacional el inmueble te será transferido al ejercer la opción de compra. Puedes financiar una vivienda nueva, usada o sobre planos.

Plazo de financiación entre 5 y 20 años.

Financiación hasta el 80% del valor del inmueble.

El inmueble queda a nombre del Banco, pero tu eres el dueño de los aportes a capital que hayas cancelado hasta el momento.

Una vez termines de cancelar el leasing habitacional, el inmueble te será transferido al ejercer la opción de compra.

Posibilidad de deducir del impuesto de renta el gasto de intereses pagados por la obligación financiera.

Puedes realizar abonos extraordinarios en cualquier momento.

AGENDA UNA ASESORÍA

Nuestros asesores, estarán guiándote y acompañándote durante todo el proceso de la compra de tu inmueble y gestión del crédito desde tu país de residencia.



NUESTRAS ENTIDADES ASOCIADAS

OTROS CRÉDITOS

CREDITOS HIPOTECARIOS DIFERENTE DE VIVIENDA

La entidad financia en UVR locales fincas, oficinas, lote y viviendas con destinación a licencia turística.

CREDITO DE REMODELACION

Financia la remodelación de vivienda terminada, nueva o usada, con el fin de mejorar las condiciones de habitabilidad y la valorización de la vivienda. Máximo plazo de financiación hasta 15 años

COMPRA DE CARTERA

Aplica para clientes que deseen trasladar su crédito hipotecario a BBVA. Máximo plazo de financiación hasta 20 años.

CESION DE CONTRATOS LEASING

Le brinda al cliente la posibilidad de ceder el contrato leasing como locatario con BBVA al comprador BBVA en la misma línea de leasing sin la necesidad de escriturar.

CREDITO DE LIBRE INVERSION CON GARANTIA HIPOTECARIA

Puedes disponer del dinero para inversión y la vivienda será la garantía del crédito. 5 años de financiamiento.

CREDITO DE LIBRE INVERSION CON GARANTIA HIPOTECARIA

Puedes disponer del dinero para lo que desees y la vivienda será la garantía del crédito. 7 años de financiamiento y financian hasta el 50% de la propiedad.