Image Alt

Cómo comprar casa desde Estados Unidos

Cómo comprar una casa desde Estados Unidos

Cómo comprar casa desde Estados Unidos

¿Eres un colombiano viviendo en los Estados Unidos y estás soñando con comprar una casa en Colombia? Si es así, es posible que te preguntes cómo hacerlo. Hay algunas formas diferentes de comprar una casa en Colombia, y la mejor opción para ti dependerá de circunstancias individuales.

Comprar una casa desde USA con crédito hipotecario

Una opción es comprar una casa con un préstamo bancario. Esta es la forma más común de comprar una casa en Colombia y puedes hacer los pagos mensuales con la misma renta de la vivienda. Para calificar para un préstamo bancario, deberás proporcionarle al banco prueba de ingresos, activos y empleo en Estados Unidos. Casa en Casa trabaja en la actualidad con los más importantes bancos de Colombia; cuando te acercas a uno de nuestros asesores, podemos realizar un proceso de pre aprobación de crédito hipotecario y con ello es mucho más factible iniciar tu proceso de compra de vivienda por medio de un crédito; en la mayoría de los casos podrías además separar la vivienda con USD 220.

 

Comprar una casa desde EE.UU. con un contrato de arrendamiento de vivienda

Otra opción es comprar una vivienda con un contrato de arrendamiento de vivienda y por medio del Leasing Habitacional. Esta es una opción menos común pero técnicamente funciona igual que el crédito hipotecario ya que se tiene en cuenta el reporte crediticio, obvio con excepciones, y es un pago mensual que se debe pagar como un crédito porque la garantía es el inmueble.

Con un contrato de arrendamiento de vivienda, alquilarás la casa al propietario por un período de tiempo y aplicas a la modalidad de leasing habitacional asegurando el pago de la renta mensual hasta que optes a la opción de compra.

Durante este tiempo, tendrás la opción de comprar la casa a un precio predeterminado. Los asesores de Casa en Casa dominan este tema a la perfección, y es muy probable que te orienten con esta posibilidad en caso tal que la pre aprobación de tu crédito hipotecario no sea tan satisfactoria en la solicitud.

 

Ventajas de cambiar la moneda de dólares a pesos

Hay una serie de ventajas al cambiar la moneda de dólares a pesos al comprar una casa en Colombia. En primer lugar, el peso colombiano se cotiza actualmente a un tipo de cambio muy favorable. Esto significa que tus dólares rendirán más cuando compres una casa en Colombia. El costo de vida en Colombia es mucho más bajo que en los Estados Unidos. Esto significa que podrás pagar una casa más cómoda en Colombia con los dólares que ganas actualmente en el país de tío Sam.

Comprar una casa en Colombia es una excelente manera de invertir en tu futuro y nunca nos cansaremos de insistir en ello en este espacio. Si estás considerando comprar una casa o apartamento en Colombia, comunícate con uno de nuestros asesores de bienes raíces de Casa en Casa para que te ayuden a encontrar la casa perfecta y con ello tu primer hogar.

 

Aquí hay algunos consejos adicionales si vives en los Estados Unidos y estás considerando comprar una casa en Colombia:

Comienza a planificar:

Comprar una casa en Colombia puede ser un proceso complejo, por lo que es importante planificar con anticipación. Esto te dará tiempo para investigar el mercado, ordenar tus finanzas y junto a nuestro asesor inmobiliario, preparar el camino para esta gran inversión.

Haz la investigación de mercado inmobiliario:

Hay una serie de factores a considerar al comprar una casa en Colombia, como la ubicación, el tamaño de la casa, el precio y el estado de la casa. Es importante investigar y comprender todas las opciones antes de tomar una decisión. Nuestros asesores también pueden ayudarte en este proceso de investigación, pueden entregarte contexto y muchos más elementos de juicio.

Obtener una aprobación previa para tu crédito hipotecario:

La pre aprobación mediante la verificación de tu perfil para acceder a un préstamo de crédito hipotecario con la asesoría de un broker como Casa en Casa, te dará una idea de cuánto puedes gastar en una vivienda. También hará que el proceso de compra sea más fluido y por lo mismo más rápido porque le da trazabilidad real al proceso.