Image Alt

Compra tu casa desde Estados Unidos

Compra casa en Colombia desde Estados Unidos, Australia, Canadá y más.

Compra tu casa desde Estados Unidos

Las últimas semanas el dólar en Colombia ha sido objeto de muchos cambios. La moneda sufre actualmente uno de sus escenarios más volátiles en el mercado a nivel mundial, y en Colombia no iba a ser la excepción. Como siempre, las noticias nos alertan día a día acerca de la apocalíptica realidad que representa la subida del dólar.

¿Pero a qué se debe en realidad que el dólar esté superando techos históricos en el país?

Una forma rápida de explicar es que la moneda de referencia internacional se ve fuertemente afectada por un mercado que constantemente la afecta por su oferta y su demanda. Ocurre siempre que cuando muchas personas y empresas quieren comprar dólares se aumenta la demanda del dólar ocasionando que se empiecen a acabar los dólares del mercado, haciendo que el precio aumente. Y puede ocurrir lo contrario cuando miles de personas o empresas salen a vender sus dólares y el exceso de oferta de dólares en el mercado empieza a provocar que su precio de referencia baje.

 

En la mayoría de las situaciones son muchas las variables por que dependen de contextos locales donde también dependen de situaciones políticas, sociales, económicas; y en otras ocasiones por situaciones de orden internacional que no se encuentran en manos de un solo gobierno. Muchas personas y sectores pierden y muchas más ganan especulando con el proceso de compra y venta.

 

Un ejemplo de cómo la volatilidad del mercado afecta el precio de una moneda es cuando muchos inversionistas toman la decisión de sacar su capital y sus inversiones de un país para llevarlo a otro porque una situación política o de orden social les provoca inseguridad jurídica o económica causando entonces que la liquidez o la cantidad de dólares en este país baje y el precio de la moneda suba.

 

Para quienes viven en Colombia y el dólar es una referencia para su día a día por que por ejemplo viajan constantemente a Estados Unidos o cualquier otro país, la trepada de la moneda les afecta empezando por el aumento del precio de los pasajes, gastos en hoteles, la renta de un carro y todos los servicios a partir de la moneda de referencia.

 

Lo mismo ocurre cuando van de compra y empiezan a sorprenderse por el elevado costo de los productos que se traen del exterior, especialmente cuando hablamos de tecnología.

 

De igual manera, empieza a ocurrir en sectores económicos dónde el dólar afecta la compra de suministros y tecnología que se ven afectados por la subida del precio y deben ajustar sus precios en el mercado afectando toda la economía y el consumo interno del país, una reacción en cadena que termina al final tocando al consumidor final.

 

Sin embargo, la moneda, tiene otra cara y corresponde a ese sector que encuentra muchos más beneficios y que aprovechan el precio histórico de la divisa.

¿A quiénes beneficia la subida del dólar en Colombia?

Por otra parte, la subida del dólar beneficia a otros sectores de la economía, como lo son los exportadores de productos y manufactura colombiana, quienes reciben más dinero o pueden competir de manera mucho más agresiva en el mercado mundial.  El turismo por ejemplo empieza la oportunidad de ofertar el país como destino turístico porque además representa llegada de mucho más dinero desde el exterior ya que los viajeros pagan por los mismos dólares por los mismos servicios, pero a quienes reciben el pago les representa mucho más dinero.

 

Otro grupo de colombianos que se benefician por la subida del dólar, son los que reciben mes a mes remesas de sus familiares en el exterior. Pueden seguir recibiendo la misma cantidad de dólares, pero en pesos se incrementa sustancialmente, y recientemente les representa mayor capacidad de adquisición.

¿Comprar casa en Colombia desde Estados Unidos se ve afectada con la subida del dólar?

La respuesta es no, por lo menos no a corto plazo ya que “las constructoras y el sector inmobiliario negocian materiales y proyectos a muy largo plazo según María Clara Luque, presidenta de Fedelonjas.

Quien además sostiene: “los costos de los proyectos que se vienen ejecutando se definen con meses de anterioridad, por lo que el precio del dólar no tendría incidencia directa”.

 

Significa que quienes vivan en Colombia y tengan planes de comprar vivienda en el corto plazo, sigue siendo una inversión atractiva e inteligente. Pero, para el caso de colombianos que viven en el exterior y actualmente tienen salarios en dólares, es una oportunidad única e histórica para invertir en vivienda en Colombia desde su país actual de residencia.

 

Así que ya lo sabe, aproveche la oportunidad que el mercado le brinda y sea uno de los ganadores con el precio elevado del dólar que le permitiría comprar casa o apartamento en Colombia, y cuenta con asesores de Casa en Casa por todo el mundo para que le orienten en el proceso.