Image Alt

Los beneficios de comprar casa y apartamento desde Chile, Canadá, Australia o Estados Unidos

Comprar casa desde Estados Unidos, libras, euros y monedas internacionales

Los beneficios de comprar casa y apartamento desde Chile, Canadá, Australia o Estados Unidos

Los colombianos tienen muchos motivos para comprar vivienda en Colombia desde el exterior

El mercado inmobiliario en Colombia ha estado en auge en los últimos años, y los colombianos que viven en el extranjero han sido una fuerza impulsora importante detrás de este crecimiento.

Créditos de vivienda para colombianos residentes en el exterior

Sólo en los últimos 2 años se desembolsaron 81.894 millones de pesos en créditos de vivienda para colombianos residentes en el exterior interesados en comprar casa en Colombia, durante este periodo de tiempo el 80% de los créditos se concentraron en colombianos residentes en Estados Unidos, Canadá, Australia y Chile.

Hay una serie de razones por las que los colombianos que viven en el extranjero están invirtiendo en bienes raíces en Colombia. Una razón es que ven a su país como una inversión segura y estable. Colombia ha logrado avances significativos en los últimos años en términos de crecimiento económico, seguridad y gobernabilidad. Como resultado, Colombia ahora se ve como un destino de inversión más atractivo que en el pasado.

 

Razones por las que los colombianos compran casa en Colombia desde Chile, Canadá, Australia o Estados Unidos

Otra razón por la que los colombianos que viven en el exterior están invirtiendo en bienes raíces colombianos es que quieren mantener una conexión con su país de origen. Muchos colombianos que viven en el extranjero todavía tienen familiares y amigos en Colombia y quieren poder visitarlos fácilmente. Al ser dueños de una casa en Colombia, pueden asegurarse de tener un lugar donde quedarse cuando regresen de visita.

Asímismo, los colombianos que viven en el exterior también están invirtiendo en bienes raíces colombianos como una forma de diversificar su cartera de inversiones. Al invertir en bienes raíces en Colombia, pueden reducir su riesgo y proteger su riqueza de la inflación y otros shocks económicos como los que se viven actualmente en Europa y en Estados Unidos.

Existen diferentes comportamientos entre los colombianos a la hora de invertir en vivienda en su país

Según un estudio de la plataforma Set-FX los colombianos que viven en los Estados Unidos tienden a invertir en propiedades más caras, como apartamentos y condominios en las principales ciudades.

Por otra parte, parece que los colombianos que viven en Europa tienden a invertir en propiedades más asequibles, como: casas y villas en ciudades o pueblos más pequeños.

 

Diferentes comportamientos de los colombianos en otro país

Otra diferencia es que los colombianos que viven en los Estados Unidos son más propensos a utilizar agentes inmobiliarios cuando compran propiedades en Colombia. Los colombianos que viven en Europa, por otro lado, son más propensos a comprar una propiedad directamente al vendedor, pero nosotros trabajamos arduamente para que la asesoría que les brindamos sea mayor cada día y puedan percibir mayores ventajas en el acompañamiento.

Los colombianos que se están atreviendo a comprar vivienda en su país, también son más propensos a usar financiamiento cuando compran propiedades en Colombia según lo manifiesta dicha plataforma de estudio de comportamiento y estudio de inversión.

El mercado inmobiliario está en auge

Y los colombianos que viven en el extranjero son una de las principales fuerzas impulsoras de este crecimiento. A medida que Colombia continúe creciendo y prosperando, podemos esperar ver aún más colombianos invirtiendo en bienes raíces colombianos en los próximos años. Independientemente del continente en el que te encuentres viviendo, ¿con cuál perfil de colombiano te sientes identificado?

 

https://www.infobae.com/america/colombia/2022/09/14/alto-precio-del-dolar-no-evito-que-colombianos-en-el-exterior-compren-vivienda/