
VIVIR FUERA DE COLOMBIA… UNA VENTAJA MÁS PARA COMPRAR CASA EN COLOMBIA
Seguramente te sientas identificado leyendo este blog, si como otros millones de colombianos, tuviste que salir del país persiguiendo un mejor futuro; y hoy en día la tierra llama y te dan muchas ganas de volver con el sueño de comprar vivienda propia y vivir como siempre soñaste en tu propia casa. Otros colombianos también trabajan en el exterior a toda máquina y de sol a sol para invertir todos sus esfuerzos en la compra de una casa o un apartamento; están de otro lado quienes en la actualidad ven en el sector inmobiliario de Colombia y desde sus países actuales de residencia, una oportunidad de inversión para el futuro. Han sido afortunados y gracias a sus grandes esfuerzos en su trabajo, aprovechan el poderoso cambio de su moneda local en pesos colombianos para comprar no solos uno, dos y más casas o apartamentos. Otros colombianos con un esfuerzo más modesto se lanzan para cumplir su sueño de ser dueños de su propia casita en Colombia. Algunos están aprovechando los beneficios del gobierno para comprar vivienda utilizando subsidios para vivienda VIS y vivienda NO VIS.
No son pocos, de hecho son miles los colombianos que están utilizando los mecanismos que mejor se ajustan a su realidad y desde luego a sus necesidades. Por medio del leasing habitacional por ejemplo, los colombianos están utilizando esta modalidad de financiación para adquirir vivienda desde el exterior. Aunque los colombianos están más familiarizados con el uso de la financiación por medio de un crédito hipotecario, el leasing habitacional es una de las opciones nuevas del mercado que más está ganando terreno. Si bien el crédito hipotecario realiza la escritura del inmueble a nombre de quien decide comprar por medio de esta figura, el leasing permite la escrituración del inmueble al final del contrato. Con cualquiera de las dos rutas, bien sea el crédito hipotecario o el leasing habitacional, el colombiano se apropia legalmente de la vivienda siempre y cuando realice el pagó de manera cumplida por ella. Más alternativas y oportunidades son más motivos para comprar.
Mientras el crédito hipotecario ofrece hasta el 70% de préstamo para la compra de vivienda, el leasing ofrece alternativas diferentes para los colombianos que residen en otro país por que pueden financiar hasta el 80% del valor de la vivienda. El leasing se está convirtiendo rápidamente en una opción para comprar casa debido a todas sus bondades, como por ejemplo una tasa de interés más baja, gastos de escrituración más bajos y además beneficios tributarios.
Opciones hay de sobra, oportunidades muchas y lo mejor es que miles de colombianos se asesoran día a día con profesionales como los de Casa en Casa para que les orienten en el proceso. Vivir fuera del país te ofrece mayores posibilidades de cumplir el sueño de comprar vivienda en Colombia. Vivir fuera del país te da una ventaja más para comprar vivienda en Colombia.