Image Alt

Ser dueño de una casa o apartamento es un gran logro

Te ayudamos a cumplir tu sueño de tener casa propia

Ser dueño de una casa o apartamento es un gran logro

Ser dueño de una casa en Colombia es un logro importante y una fuente de satisfacción para muchas personas. Hay muchas razones por las que invertir en una propiedad horizontal puede ser una excelente decisión, especialmente para aquellos colombianos que viven en el exterior. La propiedad de un hogar es más que solo un lugar donde vivir, es un refugio y una inversión a largo plazo.

Hay muchas opciones disponibles para financiar la compra de una casa desde el extranjero

Por ejemplo, existe la posibilidad de obtener un crédito hipotecario desde el exterior con las amplias posibilidades que hoy en día ofrecen Bancos tan importantes como Bancolombia y Davivienda, BBVA y Banco Unión; que, pese al contexto económico internacional, ofrecen tasas competitivas y atractivas; lo que significa que los colombianos que viven en el extranjero pueden comprar una propiedad en su país natal sin tener que viajar para hacerlo, y sin el ánimo de echarnos flores, es precisamente en lo que somos especialistas, somos un puente entre constructoras y bancos con miles de colombianos que viven en el exterior y que quieren comprar su casa.

 

Leasing habitacional desde otro país

Otro enfoque popular es el leasing habitacional, un excelente sistema de financiación de vivienda alternativo al crédito tradicional hipotecario. En esta figura, el banco es dueño del inmueble hasta que decidas la opción de compra.

Tu eres dueño de los aportes a capital que realices durante el tiempo de duración del crédito y una vez termines de cancelar el leasing habitacional el inmueble te será transferido al ejercer la opción de compra. Puedes financiar una casa o apartamento nuevo, usado o sobre planos.

 

Vivienda nueva o usada

Otro factor a considerar al momento de comprar una casa o apartamento en Colombia, es la decisión de comprar nuevo o usado. Cada opción tiene sus propios pros y contras. Las viviendas nuevas suelen ofrecer más opciones de personalización y una garantía de calidad, pero también pueden ser más costosas.

Por otro lado, las viviendas usadas pueden ser más asequibles, pero pueden requerir reparaciones y renovaciones. Es importante evaluar cuidadosamente las opciones antes de tomar una decisión o asesorarse con cualquiera de los asesores de Casa en Casa, para que te pueda orientar en la toma de la mejor decisión.

Ser dueño de una propiedad horizontal también significa tener un lugar seguro y estable donde vivir, y poder proporcionar un futuro más estable para su familia. Además, la propiedad de un hogar es una inversión a largo plazo que puede proporcionar un flujo de ingresos pasivos en el futuro.

Pero, la satisfacción de ser dueño de una propiedad horizontal va más allá de los aspectos financieros. Es un sentimiento de realización y logro personal que solo se puede experimentar al tener un hogar propio. Es un lugar donde puede crear recuerdos y relaciones duraderas con su familia y amigos. Además, es un legado para las generaciones futuras que puede transmitir a sus hijos y nietos, y por último y no menos importante en estos tiempos de tanta crisis económica mundial, una inversión segura para el futuro.

contáctenos para mayor información